MURAL “LA SALUD ES LA CLAVE”

18/06/2018 Avisos y circulares Blog Eventos Familia Marcelina Noticias Uncategorized 0

La mañana del 15 de junio de 2018, en el Colegio Marcelina, se llevó a cabo una breve ceremonia donde se dieron cita padres de familia, docentes, alumnos y directivos para ser testigos del trabajo realizado por los jóvenes de 6° semestre como muestra del aprendizaje multidisciplinario adquirido a lo largo del ciclo escolar, motivando su creatividad, gusto por la ciencia y la búsqueda del conocimiento.

La ceremonia inicio en punto de las 8 de la mañana en el Teatro del Colegio, donde los jóvenes explicaron el proceso previo que tuvieron que realizar para la realización del mural.

El mural es una pieza de arte donde los jóvenes expresan diversos factores de índole académico, artístico y social, la cual engloba una serie de descubrimientos producto de la investigación en sus asignaturas de Anatomía (Mtra. Andrea Tejeda), Metodologías de la Investigación (Mtra. Alma Martínez) e Historia del Arte (Mtro. Eduardo Seriña), mismas que convergen en la realización del proyecto, abarcando un tema que nos repercute a todos: la salud.

Los estudiantes tienen como objetivo reflejar a través de este proyecto las repercusiones de diversas enfermedades y su estado actual en la sociedad mexicana, enfocándose principalmente en su prevención y expresar a través de éste que podemos lograr una buena calidad y esperanza de vida si nos lo proponemos.

El mural hace una comparación de situaciones completamente opuestas, por un lado están aquellas acciones, productos e incluso intereses que llevan a un estado de enfermedad y el contraste de aquellos que lleven a un estado de salud biopsicosocial saludable, sin olvidar por el simbolismo religioso que acompaña a todas estas condiciones, pues ante la falta de cura para algunas, debemos tener nuestra fe presente y confiar en la voluntad de Dios y  nunca perder la esperanza, sin dejar de lado todos los cuidados requeridos por la enfermedad.

El trabajo se encuentra lleno de colores que reflejaran el tema central de éste, la esperanza y el buen camino que uno tiene que seguir para evitar y superar las enfermedades que fueron objeto de la investigación de los jóvenes.

Al finalizar la presentación del proyecto en el teatro, los jóvenes invitaron a todos los asistentes a presenciar el momento de la develación del mural que se llevó a cabo en la entrada principal del colegio, donde la Lic. Raquel Jiménez Cerrillo, Jefa del departamento de Incorporación,  Revalidación y certificación de SEDEQ,  dirigió unas palabras a los jóvenes y toda la comunidad Marcelina presente y posteriormente nos hizo el honor de realizar la develación del mural “LA SALUD ES LA CLAVE” en compañía de la Lic. María Estela González Córdova, Directora de preparatoria.

Finalmente la Directora General del Colegio Marcelina Sor Adriana Beltrán Priego fue la encargada de cerrar la ceremonia con unas palabras de agradecimiento.

Al finalizar la presentación del proyecto los asistentes pudieron disfrutar de algunos bocadillos y café.

Este proyecto representa mucho para la Familia Marcelina ya que quedará plasmado por muchas generaciones buscando concientizar a cada persona que lo aprecié.

TE INVITAMOS A CONOCERLO Y DE PASO APRECIAR EL GRAN TRABAJO QUE NUESTROS JÓVENES MARCELINOS REALIZARON CON MUCHO CARIÑO PARA TODA NUESTRA FAMILIA.