colegio marcelina
(mixto)

Acompañamos a cada uno de nuestros alumnos de manera integral, en lo académico, humano, espiritual y familiar.

CERTIFICACIÓN EN ISO 9001:2015
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

Privilegiamos la formación humana contribuyendo al desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes.

Somos una institución que brinda alto nivel académico en todos nuestros grados formativos:

HISTORIA

Nuestro Colegio Marcelina es una cédula del Instituto Internacional de las Hermanas de Santa Marcelina, fundado en 1838 en Milán, Italia, por Monseñor Luis Biraghi y Marina Videmari, puesto bajo la protección de Santa Marcelina, virgen romana del siglo IV y grande educadora de sus dos hermanos Sátiro y Ambrosio.

El colegio es reconocido en México como Asociación Religiosa A.R., el instituto nació para la educación de la juventud, hoy en día se encuentra presente en: Italia, Suiza, Francia, Inglaterra, Albania, Benin(África), Canadá, Brasil y en México con cuatro obras.

FILOSOFÍA Y CARISMA

Crear un clima educativo de familia y amor para nuestros alumnos, el sistema educativo que manejamos brinda una educación académica de alto nivel que incluye la apertura a los grandes valores humanos y cristianos, la disciplina para una sana convivencia escolar y como medio necesario para crear un ambiente de trabajo serio y sereno formando a cada persona en un clima de libertad y responsabilidad, que orienta al estudiante hacia la movilización de saberes a través del logro de competencias inmersas en todas las asignaturas.

POLÍTICA DE CALIDAD

Brindar una educación académica de alto nivel, que incluya una apertura a los grandes valores humanos y cristianos, la disciplina para una sana convivencia escolar y como medio para el desarrollo pleno de cada alumno.

Cumplir y mejorar continuamente los objetivos establecidos por el colegio y por el sistema de calidad ISO 9001:2015

VISIÓN

Lograr que cada alumno adquiera un equilibrio entre la formación de mente y su corazón para estar preparados y tener acceso a cualquier universidad y al mundo del trabajo, apropiándose de un sano y profundo sentido crítico de la realidad para que sean capaces de enfrentar cualquier tipo de situación y resolverla con criterio evangélico, transformando su entorno y a la sociedad.

MISIÓN

Formar a la persona en un clima de familia, de libertad y responsabilidad, para que cada alumno considerando como ser único:

• Realice un encuentro vital con la cultura.
  • Se conforte con los valores perennes para asimilarlos y vivirlos.
  • Se capacite para ser agente de transformación de la sociedad.

VALORES

Cultura con valores humanos y cristianos en la búsqueda de la verdad:  Libertad, Honestidad, Responsabilidad, Bondad, Orden y disciplina, Formación de la voluntad y método eficaz de trabajo, Atención en la persona.

Valores humanos:  Dignidad, Libertad, La persona al centro, Formación a la solidaridad, Responsabilidad, Apertura trascendente, Encuentro vital con la cultura.

Valores cristianos:  Conocimiento de Cristo como mediador y salvador hasta escogerlo como maestro dándote un sentido de la vida distinto.