secundaria

Clave 22PES0060V – Incorporado a USEBEQ (Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro) Con enfoque basado en el desarrollo de competencias

Impulsamos el máximo desarrollo de nuestros alumnos a través de un alto nivel académico en un ambiente sano, alegre y de libertad responsable.

HORARIO: 7:00 a 14:40 hrs.

Además de su clase en inglés, nuestros estudiantes reciben diversas clases también en la segunda lengua, de igual manera, fuera del aula, los alumnos se comunican en inglés con los profesores que les imparten estas clases para reforzar el aprendizaje.

Nuestros alumnos opinan:

Le preguntamos a nuestros alumnos de secundaria por qué les gusta estudiar en el Colegio Marcelina y qué opinan de sus profesores y ellos no dudadaron en responder

Certificación de Microsoft en inglés

La materia de TECNOLOGÍA impartida a lo largo de los tres años de secundaria 3 horas a la semana de computación, donde los jóvenes se preparan lo suficiente para presentar la certificación Word, Excel y Power point)

Realizamos diferentes actividades:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Feria de ciencias

Declamación y oratoria

Concurso de altares de día de muertos

Obras de teatro

Olimpiada de matemáticas
Concurso de deletreo, ortografía y spelling

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Días deportivos
Clases de educación física
Extraescolares deportivos

Es importante que los jóvenes realicen actividades deportivas por las tardes ya sea como actividad extraescolar en el colegio o en alguna otra institución, pues este ejercicio cuenta como porcentaje de su calificación deportiva.

VIAJES Y SALIDAS CULTURALES

A lo largo del ciclo escolar se organizan diversas actividades, viajes y salidas culturales como parte del desarrollo de una sana convivencia con el objetivo de lograr una mayor integración en los grupos.

Tutoría

Cada grado de secundaria cuenta con una persona que además de impartir la asignatura de TUTORÍA también se encarga del acompañamiento de cada uno de los alumnos del grado escolar en que imparte la materia con la finalidad de dar seguimiento y apoyo personalizado a cada estudiante.